El avance de la vacunación y la baja incidencia permite ser optimistas a los expertos.

TW
1

Baleares se sitúa este martes como la comunidad autónoma con mejor situación sanitaria por la COVID-19, tras la última actualización de la evolución de la pandemia en España, según ha dado a conocer el portavoz del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, en rueda de prensa. En estos momentos, la incidencia acumulada en Baleares se sitúa en 41,07 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes, ha informado Arranz, por lo que «somos la comunidad de España que está en mejor situación».

Noticias relacionadas

Las Islas gozan de esa buena situación este martes, por encima incluso de la Comunidad Valenciana, que estos últimos días presentaba mejor situación que las Islas, ha señalado el sanitario. Los buenos datos se han hecho oír también este martes en el Parlament, donde la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha explicado que se espera alcanzar la inmunidad de grupo en las Islas a final de verano. Allí, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha apuntado que Mallorca se sitúa en una incidencia de 39 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y que está lista para recibir a turistas británicos.

Por su parte, en rueda de prensa, el director general del Servei de Salut, Juli Fuster, ha celebrado la situación epidemiológica de las Islas, unos datos estables que además «nos permiten ser moderadamente optimista y, junto a la vacunación, nos hacen pensar que en unos meses podremos disfrutar de esa inmunidad de grupo y la vida tal y como la conocíamos antes de la COVID».