Un grupo de turistas en el aeropuerto de Ibiza.

TW
28

El Gobierno de Boris Johnson ha autorizado este jueves el 'semáforo verde' para Balears lo que permite el viaje de los residentes en las Islas Británicas que ya están vacunados sin ningún tipo de restricciones vinculados a la pandemia.

El Gobierno británico ha decidido tener en cuenta las especificidades regionales de las islas Baleares, que pasan a la lista verde mientras el resto de las comunidades españolas se mantienen en la lista ámbar.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, anunció este jueves la inclusión de Baleares en la «lista verde» de destinos seguros que exime a los viajeros de cumplir una cuarentena de diez días al regresar a Inglaterra. A partir del 30 de junio, Baleares, junto con Malta, Barbados y otros territorios, saldrá de la «lista ámbar», en la que, además de la cuarentena, se obliga a los viajeros a pagar tres test de coronavirus, uno antes de embarcar en el avión de vuelta y dos más a su llegada a Inglaterra.

Noticias relacionadas

Previo al anuncio del Ejecutivo de Boris Johnson, Irlanda del Norte y Escocia también han publicado los resultados de su revisión de las consideraciones de viaje en la que Baleares pasaba, en ambos casos, a formar parte de la lista verde.

En el sector turístico balear había una gran expectación por la decisión del Gobierno británico.

Hasta ahora Balears, al igual que el resto de España, se encontraba en ámbar, por lo que los británicos que viajaban a las Islas debían permanecer aislados diez días y someterse a varias pruebas diagnósticas de COVID-19 a la vuelta.