Una joven ante el escaparate de una inmobiliaria. | ARCHIVO

TW
2

Baleares percibirá del Gobierno 4,8 millones de fondos del Bono Alquiler Joven para el ejercicio 2022 y la misma cuantía para 2023, para ayudas de acceso a la vivienda. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha notificado ya a las comunidades autónomas y a las ciudades autónomas las resoluciones para transferir esos fondos, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado.

Esto supone que estas administraciones pueden realizar ya la convocatoria de estas ayudas que tienen por objeto facilitar a los jóvenes el acceso al disfrute de una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler. Una vez notificadas las resoluciones de transferencia de crédito para estas ayudas que forman parte del «Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025», las comunidades tendrán que dar la conformidad para que el Ministerio proceda a transferir los fondos.

El ministerio ha recordado que esta ayuda se fija en 250 euros al mes, durante un plazo de 2 años para cada joven, con objeto de facilitar su emancipación y el acceso a una vivienda o habitación en régimen de alquiler o cesión de uso.E