A nivel nacional, más de 61.000 empresas han solicitado la ayuda. | Pexels

TW
0

Alrededor del 45 % de las pymes de entre 10 y 49 trabajadores de Baleares han solicitado las ayudas de la primera convocatoria del programa Kit Digital del Gobierno central, dirigidas a mejorar su nivel de digitalización. Kit Digital es un programa del Plan de Recuperación, gestionado por Red.es, con el que el Gobierno quiere impulsar la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos y contribuir a modernizar el tejido productivo, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Las pymes del tamaño especificado que lo soliciten pueden acceder a bonos de ayudas de 12.000 euros con los que adquirir una o varias soluciones de digitalización como el diseño de su página web, la gestión de redes sociales y comercio electrónico; gestión de clientes o ciberseguridad, entre otras. El catálogo de soluciones de digitalización se puede consultar en esta página web. En Baleares hay 3.822 empresas de entre 10 y 49 empleados a las que va dirigida la primera convocatoria de ayudas de Kit Digital.

De ellas, cerca de 1.700 –un 45 % del total- han solicitado su bono digital, y solo dos meses después de la apertura de la convocatoria, alrededor de 250 ya lo han recibido y pueden emplearlo en una o varias soluciones digitales que más necesiten para su negocio. Las 250 ayudas concedidas a las pymes del archipiélago suponen más de 3 millones de euros procedentes de los fondos europeos NextGeneration. A nivel nacional, más de 61.000 empresas han solicitado la ayuda, de las que 10.000 ya han sido concedidas.