USO y Sitcpla han anunciado este sábado las movilizaciones para el mes de julio. | Reuters

TW
13

En plena jornada de huelga de tripulantes de cabina de Easyjet y Ryanair, los sindicatos USO y SICTPLA han anunciado doce nuevas jornadas de parones para el mes de julio. Concretamente, en un comunicado han señalado que los paros de 24 horas se llevarán a cabo los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair.

Los sindicatos y tripulantes de Ryanair vuelven a mostrar de esta forma su protesta y reclaman a la aerolínea «un cambio de actitud» y que «vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores», según el comunicado de los sindicatos.

USO y SITCPLA exigen al Gobierno y, concretamente, a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, «que no permita que Ryanair vulnere la legislación laboral y derechos constitucionales como el derecho a la huelga y que actúe contra una empresa que no acata las sentencias judiciales, no cumple con la ley y utiliza el miedo, a coacción y la amenaza con sus empleados».