Agentes policiales investigan la llegada de una embarcación tipo patera. | Policía Nacional

TW
2

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado esta medianoche a 11 migrantes de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en una patera en el mar, al este de la isla de Cabrera.

El rescate se ha producido alrededor de las 00.10 horas, después de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) avistara la embarcación, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. Unas horas antes, este martes por la tarde, otras 15 personas fueron rescatadas de una patera, en esa ocasión al sur de Cabrera.

La misma fuente ha alertado de que en torno a las ocho y media han sido rescatadas otras 35 personas que habían llegado en patera al sur también de Cabrera.

A las 08:45, se ha procedido al rescate de un total de cuatro personas de origen magrebí interceptadas en aparente buen estado de salud, un incidente ocurrido en mar y al este de Ibiza. Además, con casi dos horas de diferencia, se ha informado de la llegada de otra patera en Cabrera, en la que se han interceptado a otras 21 personas.

Con estos últimos grupos de inmigrantes llegados, en lo que va de año han llegado a las costas de Baleares 46 pateras con 833 personas a bordo.