El conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela.

TW
5

El conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, ha destacado la «valentía» de Isabel Vidal al asumir el cargo de directora general de Turisme del Govern y ha opinado que no choca su presencia en el Govern con el hecho de que previamente haya estado en contra de algunas decisiones del Ejecutivo como presidenta de una asociación hotelera.

«No choca», ha respondido el conseller cuando se le ha preguntado si no es llamativo que en su día se opusiera a medidas como la ecotasa o la reducción de plazas hoteleras, que defiende el Govern. «Cuando uno está al frente de una asociación representa el sentir de una asociación», ha dicho, para precisar que ahora defenderá la postura del Govern.

«No he preguntado a nuestros directores generales qué opinan de todos lo que hace el Govern», ha dicho. Ha agradecido que personas del sector se acerquen a lo público y ha recordado que también Rosana Morillo, la nueva secretaria de Estado de Turismo, procedía de este sector. «Hemos buscado una persona que conozca bien el mundo turístico y creo que eso es importante», ha añadido. Ha destacado de ella que tiene «mucha credibilidad» y que ha sido la presidenta de una de las asociaciones hoteleras más importantes.