TW
3

La crisis abierta por el convenio de Hostelería parece que se ha reconducido tras la reunión que se ha mantenido esta tarde. En el encuentro, que se ha celebrado en las dependencias de la Federación Hotelera, han participado la presidenta de la FEHM , Maria Frontera; el secretario general de CCOO, José Luis García, acompañado de la secretaría general de la Federación de Servicios, Silvia Montejano y María Carmona, secretaria de acción Sindical y Negociación Colectiva, y el conseller de Model Económic i Turisme Iago Negueruela, acompañado de las directoras generales de Turismo, Isabel Vidal, Trabajo, Virginia Abraham y Rubén Castro, Secretario General.

Noticias relacionadas

Según ha informado FEHM en un comunicado, ambas partes han acordado continuar con la negociación la semana que viene, dentro del marco de la tabla de negociación del convenio colectivo, y con todas las partes negociadoras en la misma mesa.

Cabe recordar que el pasado viernes el Govern, federaciones hoteleras y el sindicato UGT llegaron a un preacuerdo del convenio de Hostelería que preveía un aumento salarial del cinco por ciento en 2023 y del 3,3 por ciento en 2024. Con todo, CCOO criticó el preacuerdo al considerar que «vulnera la legalidad en materia de negociación colectiva» y exigió una negociación «con luz y taquígrafos». A pesar de que durante el día Negueruela ya ha pedido perdón a CCOO, durante la reunión lo ha vuelto a hacer.