La Policía investiga los hechos, que tuvieron lugar el miércoles. | Alejandro Sepúlveda

TW

La Policía Nacional investiga una paliza propinada por un grupo de adultos a un menor de 12 años en horario escolar en un instituto de Palma. Los agresores son familiares de un niño que previamente se había peleado con la víctima y había recibido de este un puñetazo en la boca que le hizo sangrar. Las cámaras de seguridad del centro educativo grabaron la escena, en la que tuvieron que mediar varios profesores para que no fuese a más. Tras los golpes, los sospechosos abandonaron a toda prisa las instalaciones. Aun así, se espera que puedan ser arrestados en las próximas horas.

Los hechos, según fuentes próximas al caso, tuvieron lugar este miércoles minutos después de las 12.00 horas, en plena jornada lectiva. Todo empezó tras una pelea entre dos alumnos de 12 años en el interior del centro. Uno golpeó al otro en la boca y le provocó una herida sangrante. El perjudicado avisó a sus familiares de lo ocurrido e instantes después cinco adultos irrumpieron en el instituto para tomarse la justicia por su mano.

Accedieron al centro por la puerta principal, se internaron en el edificio, donde les esperaba el menor, y poco después localizaron al presunto agresor, que estaba en una zona del patio. Tras dar con él empezaron a propinarle todo tipo de golpes. La escena fue presenciada por varios profesores, que mediaron y consiguieron que los sospechosos cesaran su actitud. Después de esto se marcharon a toda prisa del centro.

Patrullas de la Policía Nacional se personaron en el instituto para entrevistarse con los testigos y visionaron las grabaciones de las cámaras de seguridad. Allí comprobaron la violencia empleada por los agresores y también su identidad, por lo que se espera que sean arrestados en las próximas horas. El menor golpeado fue trasladado hasta el hospital de Son Llàtzer, donde fue atendido de las lesiones sufridas; ninguna de ellas de gravedad.