El profesor emérito Llorenç Valverde ha sido nombrado director provsional de la entidad, creada este mismo año. | UIB

TW
0

El profesor emérito de Ciències de la Computació i Intel·ligència Artificial, Llorenç Valverde, ha sido nombrado director provisional del Institut d’Investigació en Intel·ligència Artificial de la UIB, un organismo creado este mismo año.

Como director provisional, Valverde tiene encomendada la tarea de completar la composición del consejo del instituto y aprobar el reglamento de la entidad. A partir de aquí, el nuevo consejo procederá a elegir al director titular.

Según ha explicado el propio Valverde, «el consejo del instituto está formado actualmente por 22 miembros que han sido quienes han creado la entidad y presentaron la correspondiente memoria justificativa. Ahora hay que aprobar un reglamento, que tendrá prevista la inscripción de nuevos miembros del consejo. Estos nuevos consejeros serán miembros de los grupos de investigación implicados o relacionados con el instituto. A propuesta del instituto, el reglamento tendrá que ser aprobado por el Consell de Direcció de la UIB. El consejo del instituto, una vez ampliado y plenamente constituido, será el que elegirá al director titular».

Noticias relacionadas

El Institut d’Investigació en Intel·ligència Artificial de la UIB tiene como objetivo principal impulsar la investigación, la divulgación y la transferencia de conocimiento en este ámbito.

La creación del instituto es fruto de un largo proceso en el que varios grupos de investigación de la UIB se pusieron de acuerdo para su puesta en marcha y para ello elaboraron una memoria que fue sometida a una agencia evaluadora externa. En la memoria se recogía la actividad de los grupos de investigación participantes y los objetivos de la entidad, con sinergias internas y proyección exterior.

Aunque la inteligencia artificial se ha convertido en cuestión de actualidad hace relativamente poco tiempo, la UIB trabaja desde hace más de 25 años en este ámbito de conocimiento.