Una habitación de un hotel de Menorca, en una imagen de archivo. | Redacción Menorca

TW
11

El Govern subvencionará con 400 euros a los trabajadores de la sanidad y de la educación que tengan que trasladarse a zonas donde hay difícil cobertura de plazas para que vivan de forma temporal en hoteles o en viviendas vacacionales como alternativa a la falta de vivienda asequible en algunas áreas de Baleares. Se trata de una de las enmiendas que ha presentado el PP al decreto de emergencia habitacional en materia de vivienda, según ha explicado este miércoles la diputada 'popular' Margalida Pocoví.

Para desarrollar este programa de alojamiento temporal, el Govern prevé la posibilidad de firmar convenios con los alojamientos turísticos para que se sumen al plan y de esta forma den facilidades de alojamiento a los trabajadores de dos de los sectores profesionales que tienen más problemas para encontrar vivienda cuando se ven obligados a cambiar de isla de residencia.

Noticias relacionadas

El PP ha anunciado que presentará 23 enmiendas al decreto de emergencia habitacional que incorpora modificaciones en algunas de las medidas que incluye el texto original. Las modificaciones que incorporan los 'populares' a instancias del Govern amplían las posibilidades de transformar locales comerciales o de oficinas en viviendas, con la posibilidad de que las nuevas tengan un acceso directo a la calle. También hay una rebaja de las alturas permitidas para que un local se transforme en vivienda: la altura mínima que fija el decreto es de 2,5 metros y la enmiendas propone que sea 2,4 metros.

Las enmiendas de los 'populares' amplían la posibilidad de aprovechamiento en los equipamientos públicos o privados, con la opción de construir viviendas de precio limitado en estos suelos. Las enmiendas también incluyen una novedad importante: la posibilidad de que suelo vacante turístico se pueda destinar a construir vivienda destinada de forma específica a personal del sector de la hostelería.