La presidenta del Govern, Marga Prohens. | Europa Press - Tomàs Moyà

TW
1

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha reconocido la necesidad de una «política de contención» turística y «de pensar a medio y largo plazo sobre el modelo turístico» que se quiere en Baleares. Así ha respondido este martes, durante el pleno del Parlament, la líder del Ejecutivo autonómico a la pregunta formulada por el portavoz parlamentario de Més per Menorca, Josep Castells, quien ha aconsejado al Govern caminar hacia «una contención del turismo» y solucionar otras «derivaciones» que puede tener «como la vivienda».

Al respecto, la presidenta ha reconocido la necesidad de plantear «políticas de contención» y también de «construir un espacio de diálogo entre las diferentes formaciones», aun sabiendo que «algunos ni siquiera estarán».

Con todo, en lo relacionado al precio de la vivienda, ha considerado «un error hacer un diagnóstico tan simple del grave problema que se sufre de la vivienda», algo que la presidenta ha opinado que viene marcado «por muchas situaciones y mucho más que un factor».

Ante esta situación, Prohens ha destacado el desarrollo de «políticas de vivienda, que no se hicieron en ocho años», y ha puesto en valor el decreto de emergencia habitacional, que permite hacer «política de vivienda sin consumir territorio». «Lo que sí afecta a la vivienda es la barra libre que hubo», ha finalizado Prohens, en referencia a las políticas gestionadas por el anterior Govern.