TW
0

'Todo O.K.'. Lo dice Margarita Marqués, madre de Alfonso Piqué, el joven atleta que se ha propuesto recorrer el Camí de Cavalls en poco menos de 36 horas en beneficio de la Associació Esclerosi Múltiple Illa de Menorca.

El atleta salió ayer a las 9 de la mañana desde el Ayuntamiento de Ciutadella, donde fue recibido por el alcalde José María de Sintas y parte de su equipo de gobierno, así como por el conseller d'Esports, Juanjo Pons y Aurora Herráiz, su homóloga en Bienestar Social y Juventud,.

Al cierre de la edición Piqué estaba "muy animado, bien psicológicamente aunque las piernas le empezaban a doler", explica su madre, que se propuso seguir la carrera a cada tramo esperando a su hijo para comprobar en persona que no había problemas.

"Me gusta verle hacer este reto, por el motivo que lo hace y porque lo veo feliz, pero me sabe mal porque es un poco duro y no quiero que le pase nada". Lógico, además del carnet de fan, tiene el título honorífico de madre.

Piqué apostó por una salida fuerte, rebajando tiempos previstos, pero que le puede pasar factura a lo largo del día de hoy, cuando deberá atacar la zona norte, donde el recorrido será mucho más exigente.

Pero él seguirá. Sea andando o corriendo, Alfonso seguirá. No lucha contra un cronómetro ni contra una marca. Tiene previsto llegar al punto de salida, completando los 185 kilómetros, hoy a las 21.30 horas. Pero lo importante es colaborar con AEMIM, el cansancio es secundario.