Video del Compressport Trail Menorca Cami de Cavalls CdC que se disputara el próximo 16-17-18 de Mayo de 2014. HAY QUE VIVIRLO!!. www,trailmenorca.com | TrailMenorcaCdC (Youtube)

TW
0

El Camí de Cavalls luce, cada fin de semana, un montón de colores distintos y chillones. Decenas de corredores entrenan por los diferentes tramos que conforman la senda que da la vuelta a la isla motivados por inscripciones en alguna de las pruebas deportivas que repletan el calendario o, sencillamente, por el simple motivo de sentirse bien.

El camino que une Santo Tomás y Cala Blanca y el que va desde Binissafúller hasta Son Bou fue el fin de semana un claro ejemplo. Unos 200 corredores participaron en los dos entrenamientos organizados por Elitechip, a través de la competición que monta, Trail Menorca Camí de Cavalls, que este 2014 se disputará los días 16, 17 y 18 de mayo.

El sábado, 49 corredores acudieron a Santo Tomás desde donde se inicio un entrenamiento que consistía en recorrer los 35 kilómetros que separan la urbanización de Cala Blanca. En este trazado, los corredores disfrutaron con los paisajes de Cala Mitjana, Macarella y Son Saura, entre otros, y sufrieron con la zona de piedras que precede a la llegada al tramo sudoeste de la Isla.

24 horas después, fueron 150 los deportistas que participaron en el segundo entrenamiento. La organización movilizó tres autobuses de la empresa Norbus y los participantes cubrieron los 19 kilómetros que separan Binissafúller de Son Bou. En este tramo, los corredores disfrutaron de la zona verde que une Es Canutells y Calascoves y tuvieron que sufrir el asfalto previo a Es Canutells, así como el tramo de rocas en la Cala Llucalari, donde uno de los corredores se hizo una torcedura, aunque sin consecuencias graves.

Presentación de la Trail 

Ha sido un fin de semana especialmente activo para los amantes del trail running ya que el viernes tuvo lugar la presentación oficial de la tercera edición de la Trail Camí de Cavalls, que en esta ocasión estará patrocinada por la marca de ropa compresiva, Compressport. La sala multifuncional de Es Mercadal acogió una charla entre los corredores Dani Coll, ganador de la segunda edición, Jordi Solé, director general de Compressport Internacional y segundo clasificado el año pasado, Raül Riudavets, tercer clasificado en la primera carrera, Lluís Sanjuan y Xavi Sintes.

Además, el acto sirvió para que Guillem Bosch, director general de Elitechip y Víctor Truyol, director de la carrera, explicaran las novedades para este año, destacando la participación del corredor profesional Zígor Iturrieta, así como la presentación del vídeo promocional de la competición.