El atleta catalán afirma sentirse afortunado y vive entre dos mundos; en de la Bolsa, y el del deporte, de las duras pruebas de ultra fondo.

TW
0

«¿Dónde está el límite? Me la juego cada día, con ambiciones y objetivos. Hay que agotar todos los recursos para hacer realidad los sueños. El conformismo es una trampa en la que no hay que caer. Mi filosofía no es ganar, sino sentirme bien con mi rendimiento. Disfruto más de los entrenos que de las competiciones. Me gustan los retos. Luchar contra el cronómetro me da pereza». Este es Josef Ajram (Barcelona, 1978), escritor, deportista y 'trader' español que esta noche imparte ponencia en el CM Mahón en la presentación de Dynamic Menorca. Un 'ultraman' que en dos ocasiones ha intentado completar el reto de realizar siete 'ironman' en siete días consecutivos. Y primer español en acabar la 'ultraman' de Hawai y de Canadá.
A nivel empresarial, sigue dando conferencias alrededor de España e impartiendo cursos de bolsa. Ahora mismo está muy centrado en su empresa de gestión de capital en bolsa (caltal.es).

¿En qué está metido a día de hoy a nivel de deporte y demás?
– Mi día a día siempre es diferente y es lo que me atrae de mi vida, que no existe la rutina. A nivel deportivo acabo de llegar de Sudáfrica, donde he estado en la Cape Epic (7 días de mountain bike con más de 15.000 metros de desnivel). Y a finales de mes viajo al Sáhara para intentar finalizar por quinta vez la Titan Desert.

¿Qué ha sido lo que le ha motivado a venir a Menorca para la presentación de Dynamic Menorca?
– Sobre todo el hecho de venir por primera vez a la Isla...


Lea la entrevista completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News