Unos 350 participantes se citaron ayer el mediodía en Maó para la ‘Cursa Solidària 2016’ | Javier Coll

TW
0

El prometedor atleta del Cecome CCE Sant Lluís, Sergi Reurer (1998), fue el participante más veloz este domingo por la mañana en una concurrida cuarta edición de la Cursa Solidària La Salle-Proideba, celebrada con salida en el colegio mahonés.

Reurer invirtió un registro de 27:29 para recorrer los 7.600 metros que comprendía la categoría absoluta. En segunda posición de open masculino entraba a meta en Maó su compañero del club de Sant Lluís, Josep Olives (1999) –a tan sólo 28 segundos –mientras que Patricio Crespo (1976), del Triatló Sant Lluís, cerraba el podio.

Por su parte, en el bando femenino, victoria muy clara en la carrera solidaria para Maria Fiol (1987), del Unicasrunning, parando el reloj en un tiempo de 33:39 y superando de esta manera a Mary-Ellen Garner (1993), que hacía un tiempo final de 35:57.

Todo ello en una carrera coordinada por Carlos Roca marcada por la numerosa participación un año más, con unos 350 corredores que se citaron en el patio de La Salle, o bien para competir, o bien para pasar un rato agradable. Y en este 2016 destacó la presencia de muchos niños y niñas. Una Cursa Solidària 'Corres tú, ganamos todos' ya totalmente arraigada y una más en el calendario atlético en la Isla.