Lorente, en primer término, en un entreno por la costa insular junto a Eric Domingo, impulsor de la campaña | María Vasco

TW
0

Esta es la historia de un desafío que fusiona deporte, amistad y solidaridad. Un compromiso que llevará a Javier Lorente (Barcelona, 1988) a acumular en sus piernas 717 kilómetros y 315 metros a ritmo de maratón. De 17 maratones, concretamente, una en cada comunidad de España, con el fin de dar visibilidad y recaudar fondos para la investigación y la ayuda a los afectados por la esclerosis múltiple. La enfermedad crónica del sistema nervioso central que padecen alrededor de 47.000 personas en nuestro país.

Entre ellas, la madre de Eric Domingo, amigo y compañero de Javier Lorente en el proyecto deportivo ASICS FrontRunner en España. Domingo, a través de la plataforma de microfinanciación solidaria migranodearena.org ha creado el reto «42km corriEMdo» con el que pretende contribuir a la causa a través de su participació y la de su madre, postrada en una silla de ruedas por culpa de la esclerosis múltiple, en la maratón de Barcelona del 11 de marzo. Domingo la empujará durante los 42 kilómetros y 195 metros de la prueba. La cuantía recaudada la destinará a la Fundació Esclerosi Múltiple de Barcelona.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de noviembre en Kiosko y Más