Marina Bagur posando con el dorsal 652, arriba Rafel Quintana (100) y Josep Olives, Xavi Torras y Sergi Reurer compitieron con la selección balear. | FAIB

TW
0

Un circuito de perfil histórico con el circo romano de Mérida como espacio físico de referencia acogió el domingo la edición centenaria del Campeonato de España de campo a través, con la participació de cinco atletas menorquines entre los integrantes de las selecciones baleares que compitieron en las distintas categorías.

A nivel individual, la mejor actuación corrió a cargo de la ferrerienca Marina Bagur. La atleta del FC Barcelona completó en la decimotercera posición en categoría sub-23 los diez mil metros de la prueba, en un tiempo de 39 minutos y 18 segundos que le valió ser la 63 absoluta.

Rafel Quintana (ADA Calvià) contribuyó al mejor resultado por equipos de Balears, con el combinado absoluto. El atleta alaiorenc, quien curiosamente lució el dorsal 100 coincidiendo con esta histórica edición, participó en su último nacional de cross y finalizó con Balears en el decimosegundo puesto, empatada con la selección representante de Asturias. La selección isleña igualó el resultado de la pasada edición en Alcobendas. Quintana entró en la posición 110 tras cubrir el metraje previsto con un crono de 35:38. El cómputo del tiempo para la clasificación por equipos se realizaba con los seis mejores tiempos.

También sobre la misma distancia pero en categoría sub-23, Sergi Reurer (Lô Esport) realizó una buena carrera entrando en la posición 40, seguido muy de cerca por Xavier Torras (Cecome Menorca Atletisme CCE), que entró tres plazas después. Sus tiempos fueron de 33:58 y 34:17, respectivamente. Finalmente, el júnior Josep Olives (Lô Esport) no pudo acabar la prueba y tuvo que retirarse por lesión.