TW
0

Por tercer año consecutivo el francés Antoine Guillon se ha hecho con la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls al llegar a Ciutadella tras correr 19 horas y 21 minutos, desde las 14:30 horas del viernes. Aunque este 2018 la victoria ha sido compartida con el mallorquín Pere Lluís Garau, ya que de manera espontánea han decidido acceder juntos al arco del triunfo habilitado frente al IES Maria Àngels Cardona.

El atleta Javi Pons ha sido el primer menorquín de los 185 km en llegar a la meta, acabando en una magnífica sexta posición final.

Tina Ameller pasaba a las 15 horas por el avituallamiento de Son Saura y se ponía primera en féminas en los 185 km. Tras muchos kilómetros marchando segunda tras la también insular Eva Orives, Ametller se encaminaba de momento en solitario hacia el final. La corredora ha conseguido mantener la distancia y ha llegado a la meta en Ciutadella minutos antes de las 17.30 horas.

Una carrera femenina en la que una de las principales favoritas, la catalana Gemma Avellí, tuvo que retirarse por la zona de Cala Morell, por problemas físicos.