TW
0

El eclipse lunar no pasó inadvertido en la V Nits de la Lluna Plena organizada por el CCE Sant Lluís, el ayuntamiento del municipio y las empresas Biosport Menorca y Base Deportes Benito, pero los mil doscientos participantes en esta nueva edición, ávidos de disfrutar de los distintos recorridos y la buena compañía, oscurecieron de éxito el fenómeno astronómico más largo del siglo XXI.

El punto de partida fue de nuevo el campo anexo de fútbol 7 del municipal Ses Canaletes para las tres salidas, la de 10 kilómetros (corriendo) y las de 5 kilómetros, a elegir correr o andar, tras un espectacular castillo de fuegos artificiales y el alboroto multitudinario de los inquietos participantes.

El equipo apropiado para iluminar los tramos más oscuros del trayecto más largo fue parte de la indumentaria imprescindible junto a unas incuestionables ganas de marcha que demostraron todos los asistentes a esta cita con la actividad física que acoge con aires de tradición estival el municipio de Sant Lluís.

El buen humor y el mejor ánimo fueron la tónica desde el primer momento, pese al calor sofocante que en las últimas jornadas acompaña el clima insular, aplicando el bochorno y la humedad relativa que invitaron a una constante necesidad de ingerir líquido para no desfallecer. Esta prueba no cronometrada tuvo su obligado remate con una gran barbacoa que complació a la multitudinaria asistencia atlética.