Martínez, en carrera en Mallorca | A.M.

TW
0

Trabajado y merecido top10 para el ultra fondista de Maó, Albert Martínez, del Menorca Trail Es Castell, en la exigente Tramuntana Travessa Mallorca 2018. Una carrera de montaña que recorrió los caminos del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, con un total de 59 kilómetros y 2.680 metros de desnivel positivo (Bunyola-Pollença) y para la que cronometró 7h:06’:00’’. Gran carrera que le servía para entrar en una digna octava plaza general, de centenares de presentes.

Martínez se mostraba al día siguiente de su gran carrera «muy contento, ya que habíamos entrenado muy duro desde el pasado mes de septiembre. De hecho, el día 20 de octubre ya fui décimo en la Ultra Trail Montsant, de 106 kilómetros y 4.000 metros positivos», recordaba feliz el de Maó.

Para el insular los secretos para ser octavo en la montaña mallorquina estuvieron en «reservarme un poco hasta el kilómetro 25 e ir e menos a más. Iba confiado en mis posibilidades pero en Mallorca hay mucho nivel y no me esperaba quedar tan bien», reconocía Martínez. Finalmente, el ultra fondista del Menorca Trail quiso acordarse de su entrenador personal, Dani Coll, «que ha realizado un trabajo increíble como técnico».

Rubén Bobillo, décimo

Tan solo dos puestos por detrás del deportista de Maó entraría a la meta mallorquina otro menorquín, Rubén Bobillo, del Cecome Sant Lluís, quien pararía el cronómetro en un tiempo final de 7h:15’:29’’. Gran papel también del ultra fondista de la entidad de levante.