La expedición menorquina, en la prueba balear

TW
0

Hito histórico del atletismo menorquín en el Balear de clubs de invierno, donde Menorca logró copar dos de las tres plazas del podio masculino, con un gran subcampeonato de Lô Esport y un nuevo bronce del Cecome Menorca CCE Sant Lluís; además, bronce femenino del Cecome, que repite doblete. Un Lô Esport que va a más e iguala la mejor posición de un equipo menorquín, con los subcampeonatos de ECM Menorca. Lô Esport empezaba líder tras la victoria de J.A Luque en 5.000 marcha con 26:08”89, siempre segundo. El Cecome no empezó lejos de delante aunque a cierta distancia del dúo de cabeza, luchando con Calvià y CA Manacor.

A pesar del mal tiempo, con lluvia, viento y granizo, jornada de emociones, ya que seguía la racha del Alaior con la victoria de Abdessamad Mira en 800, 2:03”95, y su compañero, el nuevo fichaje, José Luis Cuenca, era tercero en pértiga (2.40m). También tercero Jordi Olives en 60 vallas con 9»95, al igual que el joven Nicolás Vila en triple salto (10.74m), cerca del récord de Menorca del 94 (Francisco Muñoz, CA Ciutadella, 12.80m).

Por su parte, el Cecome masculino, empezaba a recuperar posiciones tras las el segundo de Sebastià Pons en 60m con 7”15. Pero fueron las pruebas finales, con victorias de nuevo de Pons en 200m– 22”61, a solo 2 centésimas de su propio récord insular– y en el 1.500m para Xavi Cubas (4”20”91) en una carrera táctica, lo que les permitió reforzarse en el podio y acortar distancias con el Lô Esport, que no aflojaba tras el tercero de Boufoul en 1.500. Se llegaba a los 4x60m, con las dos primeras plazas casi decididas de Siurell y Lô Esport. No hubo incidencias y el Siurell venció en el relevo (27”34) y Lô Esport, 6º (28”84). Cecome necesitaba un buen relevo para evitar sorpresas y una vez más cumplió; segundo puesto con 27”78, a apenas tres décimas del récord de Menorca que establecieron la semana pasada.

Finalmente el campeón fue el CA Siurell con 142 puntos, Lô Esport 127 y Cecome Menorca 109.5. El podio del equipo femenino del Cecome costo incluso más, ya que el equipo tuvo que levantar un mal inició en la prueba de pértiga, donde no consiguió puntuar, por lo que tardó en acercarse a las primeras plazas. Fue un trabajo de constancia y de equipo, puesto que ninguna de sus atletas consiguió la victoria que implica el máximo de puntos en su prueba. Solo Judit Bagur, segunda en triple salto y longitud (10.46m y 4.95m), Ester Pons tercera en peso (7.54m con 4kg), Inés Moyá, tercera en 5.000 marcha con 30:49”04 y Judith Puig tercera en el 1.500 (5:40”16) subieron a las tres primeras plazas. El resto de puntos se consiguió con el buen papel de la cantera, varios cuartos y quintos puestos en un campeonato con doce equipos en lid, lo que les sirvió para llegar en tercera posición a la prueba final, con solo cuatro puntos de ventaja sobre el CA Siurell femenino, que iban cuartas y llegaba con un mejor relevo que las menorquinas. Como se esperaba, el Siurell acabó por delante de las chicas del Cecome Menorca, pero defendieron suficientes posiciones y salvaron solo por un punto el podio, 112 a 111. Por delante quedaron el Diana Athletic Club y el Speed Club con 138 y 133.

Por su parte, las féminas del Lô Esport realizaron un digno papel en su estreno en esta competición, destacando el papel de la mallorquina Laura Alcaide, cedida por el filial Mesclat Sport, tercera en el 200 y cuarta en el 60m. Quedaron finalmente décimas en la clasificación final. En resumen, «un campeonato balear para enmarcar para las escuadras menorquinas que se siguen haciendo fuertes a nivel autonómico y, quién sabe, si pueden dar el salto en el balear de clubs de verano».