Los organizadores de la carrera dando las gracias.

TW
1

Los organizadores de la Cursa del Toro han anunciado que este año no se realizará la carrera solidaria, tras cuatro ediciones, en la que han participado más de 5.000 personas y han recaudado 72.000 euros que se han destinado a la investigación de diversas enfermedades minoritarias.

Los organizadores Àngel Gomila, Eva Riva, Claudio Triay, Raúl Riudavets y Josep Garriga han esgrimido “motivos laborales y familiares” que hace que no les puedan dedicar el tiempo requerido para la organización de un evento de esta magnitud y complejidad. Eo sí, no descartan retomar la iniciativa en el futuro.

La carrera nació en el año 2015 como una iniciativa de carácter solidario y su objetivo es “dar visibilidad a las patologías minoritarias que habitualmente tienen menos respaldo social e institucional”. Se ha apoyado a seis patologías minoritarias: Osteogénesis Imperfecta, Esclerosis Múltiple, Cáncer infantil, Atrofia Muscular Espinal y Trastorno de Espectro Autista.

Los organizadores han expresado “la enorme gratitud” que sienten hacia todos los participantes por el “éxito festivo y deportivo, resaltando el carácter solidario del pueblo menorquín”, así como “a las decenas de empresas colaboradoras que han ofrecido su apoyo económico, a los cientos de voluntarios que han permitido la logística y celebración de la carrera, a las empresas especializadas y personas que han aportado su experiencia y colaboración dentro de su ámbito, a las instituciones públicas, servicios sanitarios, FFSS del Estado y Protección Civil, a las entidades benéficas por su gran labor, a los medios de comunicación y a los más de 5.000 participantes de la carrera”.