TW
0

La XIV Carrera Fortaleza de la Mola 2019 vivida este sábado en Maó ofreció a participantes y espectadores una jornada atlética para enmarcar. Además de los triunfos en la categoría absoluta del catalán Javier Jurado y de la ferrerienca Maria Pallicer, muy remarcable el espectacular día que hizo este sábado en la Isla, ideal para la práctica del atletismo; y, sobre todo, un nuevo récord absoluto de participación en esta prueba organizada por el Cecome CCE Sant Lluís y el Consorcio militar del Museo Menorca, puesto que se sobrepasaron los 300 corredores presentes en La Mola, histórica edificación militar.

En la prueba absoluta, tras las dos vueltas en el bello circuito- de 7.500 metros en total- por estos idílicos parajes de la fortaleza mahonesa, finalmente el éxito sería para el corredor catalán Javier Jurado, con dorsal de Cerdanyola; y para Maria Pallicer, la menorquina del CA Montuïri mallorquín que repetía el el triunfo del pasado 2018. De esta manera, Jurado lograba suceder en el trono de La Mola al ciutadellenc Joan Moreno, vencedor del año pasado en el recinto militar.

Jurado sería el primero en acceder a meta de los corredores absolutos, parando el cronómetro en un tiempo final de 0:26:07, mientras que a 13 segundos entraría el corredor insular del club Lô Esport, Mario Cano (0:26:20). Tercero y cerrando el podio absoluto en Maó accedería Pablo Tarditti, ya algo más distanciado, en 0:27:33. Por su parte, en cuanto a las féminas, prosigue el idilio de Pallicer con el primer escalón de los podios insulares; este sábado, la veterana menorquina sería primera y además, quinta absoluta de la clasificación general, parando el ?crono? en un tiempo de 0:29:20, ganando con total soltura al resto de sus contrincantes. De hecho, entrarían segunda y tercera, Maria Victòria Laborda y Marta de Vicente, con 0:37:12 y 0:37:41, respectivamente.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de mayo en Kiosko y Más