TW
0

La empresa deportiva Elitechip ha aplazado la celebración de la Trail dels Fars al 24 y 25 de abril, a causa del empeoramiento de la situación sanitaria en Menorca.

Se trata de la prueba de running más importante en el calendario atlético anual en la isla. Inicialmente se debía celebrar el 6 y 7 de febrero, pero la organización ha decidido trasladar la competición hasta abril.

En un comunicado, explican que la entrada a fase 4 de Menorca y el aumento de las restricciones hasta el 30 de enero, y la posibilidad de prorrogar este período como consecuencia de las previsiones de contagios por coronavirus, impide organizar la carrera con garantías, así como dificulta la llegada de los deportistas que vienen de fuera de la isla.

Lamentan la decisión, la califican de “dura”, aunque consideran que es “la más responsable” con la situación epidemiológica de Menorca.

Por otro lado, Elitechip asegura que la Trail dels Barrancs, prevista para el 28 de marzo, no se ve alterada por el momento y se disputará sin inconvenientes.