Los ganadores posan en el podio tras la competición | D.E.

TW
0

Éxito menorquín en la Cursa MultiPalmaSports 2021-Campeonato de Balears, celebrada este martes en la capital balear, con la victoria, incontestable, de la ferrerienca Maria Pallicer en la competición de 10 kilómetros en ruta, y del mahonés Xavi Cubas en la modalidad de Milla.

Pallicer, con un crono de 35:37, además del título de campeona de Balears absoluta y veterana, pulverizó el récord de Menorca absoluto, el de Balears veterano e hizo una de las mejores marcas de todos los tiempos en categoría femenina (la décimo séptima mejor marca de siempre en F40 a nivel nacional), una exhibición que le permitió superar en tres minutos a la segunda clasificada, Rosa Córdoba. Sin lugar a dudas, una jornada para recordar para Pallicer, que a sus 43 años de edad se mantiene a un nivel, de rendimiento y victorias, superlativo (Aziz Boutoil ganó la carrera masculina).

Por su parte, Xavi Cubas (Cecome CCE Sant Lluís) invirtió un crono de 4:35, aventajando en un vibrante sprint final al segundo al subcampeón, el mallorquín Tomeu Rigó, para hacerse con la victoria en la Milla.