TW
0

Dos de los atletas más en forma y de referencia en el panorama menorquín, la ferrerienca Marina Bagur y el santclimenter Bià Pons, cambiarán de aires de cara a esta próxima temporada atlética del año 2022, como confirmaron ambos a este diario. Bagur se ha comprometido con el club Ría Ferrol de Galicia mientras que Pons competirá en las filas de la Agrupació Atlètica Catalunya.

La corredora de Ferreries, tras representar estas últimas temporadas al Atletisme Hospitalet catalán, emprende rumbo a tierras gallegas con el objetivo, como ella misma detalla, «de recuperar el estado de forma que tenía hace dos años, algo que firmaría. Y si lo puedo mejorar, mucho mejor», señala Bagur.

El Ría Ferrol, como el Hospitalet, participa en División de Honor, «posiblemente con un poco más de nivel pero son bastante similares. Realmente, a mí me interesa poder hacer 3-4 carreras para hacer obstáculos con gente, que sino es difícil lograr competiciones», abunda. Este año pasado, en palabras de Bagur, «me faltó competición creo; no estaba del todo mal de forma pero vivir en Menorca no ayuda». Mientras, Bià Pons, recala en el AA Catalunya tras su paso por el Lleida UA, ambos de la División de Honor. «Decidí cambiar para mejorar el nivel en las competiciones; exploré opciones y elegí esta. Los objetivos son siempre los mismos, entrenar bien y darlo todo en cada competición. Lo que llegue bienvenido será», exclama, corriendo en 200 y 100 metros.

Anglada, a la Colomenca

De lleno en el movimiento del mercado de atletas de la Isla, otro que cambia de aires es precisamente Toni Miquel Anglada, que recientemente acaba de comprometerse con la Unió Colomenca, de cara a esta próxima temporada 2022.