Los equipos masculino y femenino del Lô Esport posan en grupo después de la competición. | DMA

TW
0

Lô Esport vuelve a hacer historia tras ganar en categoría masculina el campeonato de Balears de atletismo absoluto, que se celebró en Palma el pasado sábado, y en el que el equipo femenino del Cecome CCE Sant Lluís logró el tercer lugar en la competición femenina.

El club de Alaior es el primero de Menorca que conquista este título, meses después de hacerse también con su primer éxito en el Balear de invierno.

El equipo menorquín conquistó el oro en categoría masculina con 147 puntos, por delante del C.A. Siurell-Sa Sini (128 puntos) y Pegasus AC (114 puntos). Por otra parte, las féminas del Cecome CCE S. Lluís consiguieron la tercera posición con 93 puntos, por detrás de Pegasus AC (oro, 130 puntos) y Diana Atletic Club (plata, 104 puntos). Asimismo, el equipo femenino de Lô Esport igualó su mejor resultado y terminó en séptima posición, con 74.5 puntos.

Favorito

El equipo alaiorenc, que ya llegaba como favorito después de conseguir el campeonato de invierno, dominó la competición de principio a fin, liderando siempre la clasificación y llegando a las últimas pruebas con suficiente ventaja. Individualmente, los deportistas del Lô Esport que lograron la primera posición en sus pruebas fueron: Biel Mayans 51»04 en los 400ml, Xavier Cubas 1:58»42 en los 800ml,

Adrián Calvo con 4:03'87 en la prueba de 1500ml, Guillem Valverde con 59»28 en los 400m vallas, Sergi Reurer con 9:43'06 en los 3000m obstáculos, Bernat Tarrago llegar a los 4.30 a salto con pértiga, Jan Termens saltó hasta 6.65 a salto de largo, mientras que el menorquín José Antonio Luque volvió a ganar su prueba de 5km marcha con 27:12»68. También ganaron en los dos relevos, 4x100 y 4x400m. La marca del Lô Esport en el relieve de 4x100m (43.47), le sitúa como equipo más rápido de la historia de la Isla con 43'47. Cabe recordar también las buenas actuaciones de los atletas Emilio Vasco segundo en los 100 metros lisos, Marc Mascaró, tercero en los 200, Guillermo Reus, segundo en salto de altura, Albert Forteza, también segundo en el triple salto, Hugo García, segundo en el lanzamiento de disco, y los terceros puestos del menorquín David Barrera, en martillo y jabalina.

Femenino

Por su parte, las féminas del Cecome CCE Sant Lluís lo tuvieron más complicado, ya que viajaron con muchas bajas y un equipo de cantera formado principalmente por atletas sub16 y sub18, pero que aseguraron el podio en la última prueba, culminando así un gran campeonato. Las actuaciones más destacadas fueron las de Tònia Pons (primera en 3000ml obstáculos, 11:33, marca personal), Daria Polianska (primera en triple salto con 11,89m), la cadete en ascenso Jimena Pons (que fue segunda en 3000ml), Aniska Bethencourt (tercer en lanzamiento de peso), Ainhoa ​​Ávila (segunda en disco) e Inés Moya (segunda en 5kms marcha). Y si bien no hizo entre las tres primeras, mencionar a la sub16 Nicole Bagur, que con 1.45m en altura se quedó en 5cm del récord más antiguo de la Isla en categoría femenina (el 1,50m de Maria de Galmés de 1992).

Destacar también del Alaior Esport femenino la tercera posición de Katty Holguin en los 3000m obstáculos, la primera de de Alba García (deportista de Sa Raval, club filial del Lô Esport) en los 5 kms marcha. Asimismo, mencionar que se lograron numerosas marcas personales, confirmando el buen rendimiento que han demostrado las menorquinas en las pistas del CTEIB, escenario de este Balear para la historia en clave menorquina, sobre todo desde la óptica del Lô Esport.