TW
2

La Mitja Marató Illa de Menorca en su versión larga de los 21 kilómetros ha hablado menorquín esta calurosa y húmeda jornada de domingo en la plaza de Es Born de Ciutadella, con cerca de 600 participantes, una nueva cifra récord de presentes en esta clásica del atletismo menorquín. En varones, el primer en llegar ha sido el alaiorenc Sergi Reurer, con un tiempo de 1:12:54, siendo el más rápido y con diferencia, tras unos primeros kilómetros de tanteo. Detrás de Reurer han accedido al arco del triunfo de Ciutadella, Aleix Vidal, también de la Isla, con 1:15:46; y un poco después, el local Joan Moreno, en 1:16:21.

Han participado cerca de 600 corredores. | Josep Bagur Gomila

En féminas, una victoria más para la ferrerienca Maria Pallicer, quien una semana después de ganar el Campeonato de España de 5km ruta de su categoría, en Ciutadella ha sumado su séptima Mitja Marató Illa de Menorca, dominando de principio a fin en el casco antiguo y Cala en Blanes. Pallicer ha parado el cronómetro en un registro mejor del previsto para ella misma, en 1:23:31. Detrás han estrado sus dos paisanas, Tònia Pons y Marina Bagur, que han decidido llegar de la mano a la meta habilitada en Es Born, minutos después de la ganadora absoluta.

Los bomberos del parque de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

Fiesta del atletismo espectacular la vivida este domingo en Ciutadella, un tsunami de este deporte en el que han convivido todo tipo de edades, sexo y condiciones físicas y en la que un grupo llegado de Francia- con sus pancartas de apoyo incluidas- los bomberos de Menorca del parque de Ciutadella- que han corrido una parte de la prueba- y clubes como el CB Boscos o el Atlètic Ciutadella, se han dejado ver, en la Mitja Marató Illa de Menorca más concurrida y multicolor de sus 22 ediciones.