Imagen de un entrenamiento de la temporada pasada, con los atletas de Ciutadella saltando obstáculos en Son Marçal.

TW
2

Unos 15 años después de que el atletismo de Ciutadella viera como en el Municipal de Son Marçal se construían las gradas del campo de fútbol justo encima de la pista de atletismo que rodeaba esta instalación, ahora el Ayuntamiento de Ciutadella– a través de su concejal de Deportes, Sandra Moll– ha anunciado una partida de 237.000 euros para ejecutar una actuación de mejora de esta pista ‘fantasma’, ubicada en el recinto donde se ejercita y juega el Penya Ciutadella. Era sobre el 2006 cuando, para incredulidad del mundo atlético, veían como su pista de atletismo quedaba inutilizable, primero por las gradas y luego ya, por las instalaciones de pádel. Ahora, como explicaba ayer la propia edil socialista a este diario, se les construirá una recta y un foso, al otro lado del graderío. «Es lo básico para entrenar en unas mínimas condiciones, como ellos mismos nos trasladaron», señalaba Moll, ya con la redacción del proyecto solicitada. «Luego veremos hasta dónde se puede llegar, según el presupuesto y con el aumento desproporcionado de los precios».

Como detallaba ayer Moll, durante todo este proceso, el club de atletismo de Ponent ha participado de lleno en las ideas y propuestas. «No nos podemos permitir en Ciutadella que entrenen en las condiciones con las que lo hacían hasta ahora y es una reivindicación de hace años del colectivo», quiso recordar la responsable del área, agradecida por su implicación.

Una situación inverosímil

Tras anunciar Sandra Moll y detallar a este diario la actuación de Son Marçal, la concejal aprovechó para lamentar haberse llegado a este extremo, que nunca tuvo que haberse permitido. «La pista de atletismo en su día se cortó, se hizo una chapuza, un desastre, poniendo las gradas donde están. Ni se pensó dónde se ponían ni en el futuro de la pista ni en los atletas, que es lo más grave», lamentaba.