Unas 350 personas participaron en la última carrera deportiva del año | Josep Bagur Gomila

TW
0

La primera edición del nuevo formato y circuito de la I San Silvestre-Illa de Menorca de Maó resultó un éxito este sábado 31 y unas 350 personas se citaron en la Pista d’Atletisme para despedir el año 2022 a ritmo de zancadas. En un día espléndido y en una carrera que, como señalaba la misma organización, «gustó y mucho en general a todo el mundo», finalmente, el ciutadellenc Joan Moreno (Cecome Menorca) era el más rápido, con un ‘crono’ de 0:21:24 en los 6.500 metros hasta Llucmaçanes; segundo acabaría Antonio Saavedra (Lô Esport) en 0:22:01 y tercero, su compañero de club, Jonathan Carreras, con 0:22:35.

Precisamente estos tres corredores, junto a Nil Cubas (Cecome), que sería cuarto, protagonizaban los tirones en la carrera, aunque en el último kilómetro, Moreno se escapaba. Y en féminas, nuevo recital de la ferrerienca, Maria Pallicer, quien era primera mujer– sexta de la general– con una marca de 0:23:34. Detrás suyo accederían a a meta de la pista mahonesa, Tònia Pons (Cecome) en 0:25:26 y Marta Orives (Menorca Trail Es Castell), con 0:25:45.

Cantidad de disfraces inverosímiles en una prueba adaptada a todos, con la AAVV de Llucmaçanes animando frente a la iglesia y claro, chocolate y caldo al final, pese a las temperaturas de primavera.