Sánchez. El jugador del Menorca, convencido de lograr la victoria - Archivo

TW
0

La plantilla del Menorca Bàsquet continúa preparando la 'final' del próximo domingo ante el Asefa Estudiantes (Pavelló Menorca, 12.15 horas), un equipo que llega a la cita con el mismo bagaje que los insulares, cuatro victorias y siete derrotas.

El alero del equipo menorquín, Diego Sánchez, asegura al respecto que "después del partido de Valencia, estamos con ganas de sacar un buen resultado, sabiendo que tenemos que volver a hacer las cosas que hicimos bien, mejor si se puede, y mejorar un par de aspectos que serán importantes para ganar este partido".

Entre esos aspectos a mejorar el asturiano aboga por "estar un poquito más acertados, todos tuvimos tiros para meter que son tiros que debemos exigirnos y manteniendo la línea defensiva, con un poquito más de acierto, el equipo mejorará".

Todo ello, unido a mantener "la línea en defensa, morir atrás, dejar al otro equipo en pocos puntos y buscar nuestro acierto en ataque", factores que se antojan vitales y que "nos pueden dar el partido".

Sánchez hace además una valoración positiva de la trayectoria del equipo en su regreso a la ACB hasta el momento aunque consciente de que el partido ante los colegiales es clave.

"Hemos hecho cosas bien y quizás por detalles podríamos tener una victoria más, pero no te puedes parar a pensar, la liga avanza y tienes que estar donde estás sabiendo que este partido es importantísimo, que tenemos que ganar y que con nuestra gente, que seguro que nos va a empujar, lo haremos".

El ex del Ricoh Manresa apela además a los buenos resultados que el equipo está cosechando cuando actúa como local para sumar un nuevo triunfo en el Pavelló. "Es un partido parecido al de Zaragoza, de los que queremos ganar sí o sí y nos vamos a dejar la vida por ganar".

Del rival, que sólo ha sumado una victoria a domicilio en lo que llevamos de temporada –ante Unicaja por 53-64–, sabe que no pueden fiarse a pesar de llegar igualados en la tabla. "Nos preocupan bastantes cosas, tienen un equipo con muchísima experiencia, con jugadores con muchos años en la liga y mucha calidad en muchos puestos".

A pesar de ello sabe que la receta para superarles es que "el equipo, sobre todo atrás, tiene que preparar muy bien el partido y dejarles en pocos puntos porque es nuestra opción de ganar".

Los de Luis Casimiro, que vienen de perder en la Eurocup ante el PAOK de Salónica, podrían acusar el cansancio tras convertirse el viaje de regreso en una auténtica odisea a causa de la huelga de transportes en Grecia.

"Tendrán tiempo de recuperar pero como siempre, si ganamos dirán que sí les afectó y si no, que no. Al final todo depende del resultado pero estamos muy centrados en lo nuestro, en que el partido depende de nosotros y trabajando sobre nosotros", destaca.

Por último, ante los comentarios que apuntan la necesidad de incorporar un tirador ante los bajos porcentajes del equipo, señala que "es algo al margen nuestro, nosotros nos centramos en trabajar, en mejorar este aspecto, todos estamos dolidos y queremos mejorar y trabajamos para meterlas que es lo que cuenta al final. Ése es nuestro único pensamiento, mejorar nosotros, tirar más, meter más y así conseguiremos mejorar. Confío en todo el equipo, son unos excelentes profesionales, todos quieren mejorar y estamos en ello".