Destacado. Fue el segundo máximo anotador del equipo con doce puntos, por detrás de Cuthber Victor - Archivo

TW
0

La plantilla del Menorca Bàsquet prepara el partido del próximo sábado en Valladolid ante el Blancos de Rueda (19 horas) con la satisfacción que reportó la victoria en Manresa y que acabó con las seis derrotas consecutivas. Ravid Limonad, uno de los destacados cuyo rendimiento crece día a día al tiempo que se reubica en la pista también como base, reconoce que "ha sido una victoria muy importante para nosotros. Necesitábamos acabar con la racha de derrotas y devolver la confianza al equipo. Creo que hemos recuperado la línea positiva y que ganaremos más partidos. El de Manresa es un buen resultado, pero no es suficiente. Necesitamos sentirnos un equipo y seguir en la misma línea de trabajo".

Con este triunfo el equipo ha finalizado la primera vuelta con cinco victorias y doce derrotas, aunque lo que es más importante, con las opciones de permanencia intactas. "No tengo mucha experiencia en esta liga pero por lo que conozco, la permanencia suele estar en 12-13 victorias. Por tanto, necesitamos ganar 7 partidos más. En la primera vuelta creo que deberíamos haber ganado dos o tres partidos más pero no lo hicimos y ahora hay que estar preparados para los siguientes para ofrecer lo mejor de nosotros y salvarnos", señala.

El primer partido para tratar de conseguirlo será el sábado en Pisuerga ante el conjunto revelación, el Blancos de Rueda, cuarto en la clasificación aunque esta temporada ya fue derrotado por el Menorca en el partido inaugural. "Es posible ganar en Valladolid. Por su situación emocional, tras clasificarse para la Copa es un buen momento para cruzarnos con ellos, porque probablemente estarán pensando también en esa competición. En la primera vuelta no demostraron ser mejores que nosotros y viajaremos dispuestos a llevarnos otra vez el partido", sentenció.