Reencuentro. El Menorca Bàsquet espera romper la racha de tres derrotas consecutivas en casa - Archivo

TW
0

La clasificación obliga al Menorca Bàsquet a un reencuentro con el triunfo ante su parroquia pese a que este mediodía en Maó, su rival sea el histórico DKV Joventut, club catalán envuelto en una crisis económicas que le ha obligado a acogerse a un concurso de acreedores y limita su actual competitividad.El partido se va a jugar en una coyuntura mucho más equilibrada de lo que podía preverse en función de las diferencias obvias que existen entre ambas entidades. Y es que la Penya se desplaza a Maó con ausencias significativas que merman su potencial y, por tanto, eleva las opciones del equipo de Paco Olmos para pelear por un triunfo fundamental.

English, Norel, Flis, y Josep Franc, son baja en el equipo de Pepu Hernández que llegó ayer a la isla con varios exponentes de su plantel, todavía en edad formativa, como es el caso del menorquín exlasallista, Alex Suárez, Ignacio Llovet o Albert Homs, así como el jugador del filial Albert Ventura. El club que preside Jordi Villacampa no puede suplir a sus lesionados con fichajes debido a su ausencia absoluta de recursos y el obligado concurso de acreedores. Los badaloneses, además, han perdido dos de sus últimos tres partidos por elevadas diferencias hasta asumir la importante ausencia de English, su tirador más fiable.

En el Menorca toda la actualidad gira en torno a Diego Ciorciari y las molestias derivadas de su sobrecarga en los tendones de los músculos peroneos de su pierna izquierda que le han mantenido al margen toda la semana, aunque ayer pudo entrenar. El base argentino, todo pundonor y hombre básico en el equipo, volverá a realizar un esfuerzo para estar en la pista como hiciera en Valladolid, pero su estado físico no es el óptimo para dar lo mejor de si mismo. Servera puede tener minutos, aunque Olmos está apostando por otorgar la dirección del juego a Limonad y Huertas.

Volver a ganar en casa

Tras el fiasco de Valladolid, la afición aguarda hoy una buena manifestación deportiva de los suyos en la búsqueda de un triunfo ante la Penya. Y es que el Menorca lleva casi dos meses sin ganar un partido en su Pavelló. Los hombres de Paco Olmos han perdido en sus tres últimas apariciones frente a Estudiantes, Fuenlabrada y Bilbao. La última victoria llegó el 5 de diciembre frente al CAI Zaragoza.

Si vence al DKV Joventut de Badalona sería la segunda vez que lo logrará puesto que lo hizo en una ocasión, en la temporada 2006-07, además del amistoso que jugaron ambos equipos esta pretemporada en el Memorial José Timoner. En las otras tres visitas ligueras y en los cinco partidos disputados ya en Badalona, el club verdinegro siempre ha salido vencedor.

El duelo entre Donaldson y Trías, Radenovic y McDonald, y el que protagonizarán Cuthbert Victor y Quinton Hosley determinarán buena parte de la suerte del encuentro, así como la defensa sobre los jóvenes aunque talentosos tiradores como Tomás o el checho, Jelinek, aunque no cuenta con los mismos porcentajes que el canadiense English.