Un equipo. El Alcázar se impuso al líder Platja Palma haciendo gala de un gran juego de equipo - Gemma Andreu

TW
0

Ayer visitaba Maó el Platja Gran, líder de la categoría con unos números impresionantes: 11 victorias y una derrota. El mejor ataque de la liga y la segunda mejor defensa. Un equipo con un perfil claro de LEB, el principal candidato al ascenso. Y, en frente, el Alcázar cuarto clasificado y equipo revelación de la primera vuelta. Luego, partido de altísimo nivel y sorpresa: el equipo rojillo se llevó la victoria por un contundente 96 a 81.

El partido empezó muy igualado, con rápidas transiciones y ambos equipos bien posicionados. El pívot visitante Alzamora dominaba la zona y sumaba para su equipo. El Alcázar respondía con rápidas penetraciones de Sabaté y los tiros de Dani García. A los cinco minutos de juego el marcador reflejaba un 10 a 8, con mucha intensidad defensiva. Un auténtico toma y daca para medir fuerzas. Un triple de Dani Garcia y dos puntos de Duran dan ventaja a los locales de seis puntos en el primer cuarto (19 a 13).

El Alcázar arranco el segundo cuarto como un auténtico torbellino. Tapón de Gatell sobre Domínguez, triple de Duran y canastón tras penetración de Dani García que le dan un parcial de 7 a 0 y obligan al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Pero de poco le sirvió. Gatell seguía con su trabajo debajo de los aros, Duran se enchufaba y le entraba todo. La ventaja seguía creciendo hasta un 36 a 18 en el ecuador de este periodo. Los mallorquines se mantenían gracias a las jugadas individuales de Marotta y Sanemeterio.
Aun así, se llegó al descanso con un claro 48 a 33.

En la reanudación el Platja subió el ritmo con un gran Alzamora, secundado por Sergio Rodríguez. El Alcázar bajó un poco y recibió un parcial de 0 a 8 recortándose las distancias en el luminoso hasta el 57 a 49. Pero los triples seguidos de Savoy y Markovic hicieron superar el bache y los mallorquines sólo recortan cinco puntos, llegando al último cuarto con un 70 a 60.

Los últimos diez minutos llegaron con un Alcázar que en tromba. Con un parcial de 10 a 2 cimentó una distancia que fue definitiva. Una técnica señalada a Domínguez hizo que los locales dispusieran de cuatro tiros más posesión y el electrónico ya marcaba un contundente 88 a 64. El partido parecía roto. Jiménez y Corbacho anotaron para los mallorquines y recortaron ligeramente distancias, pero sin tiempo para más, el Alcázar mantuvo la tensión y en un autentico juego de equipo, donde todos aportan, se alzó con la victoria ante un grandísimo rival.

Lluís Arbalejo: "Hemos hecho un partidazo"
Lluís Arbalejo se mostraba muy contento con la victoria "se lo merece el equipo por como trabajan". También apuntó: "teníamos ganas de una victoria como ésta en casa, estamos compitiendo mejor fuera y es muy importante ganar así". Para concluir manifestó que "hemos realizado un auténtico partidazo, hemos cambiado algunas rutinas y nos ha funcionado muy bien". Ahora el Alcázar preparada con tranquilidad su próxima visita a Llíria, otro grande.