Saiz. El presidente debe tomar una decisión junto al resto de la junta - Archivo

TW
0

El CB Jovent está a la espera de finalizar la temporada en todas las categorías, de forma oficial, para poder hacer números y tomar una decisión respecto a la continuidad del primer equipo en la liga EBA. Tras renunciar la pasada temporada a la LEB Plata y militar en ésta en la cuarta categoría del baloncesto nacional, se ha especulado días atrás con la posibilidad de renunciar nuevamente y disputar el próximo curso en Primera Balear, algo que la junta directiva deberá sopesar en el próximo mes, una vez hayan bajado el telón todas las competiciones menores.

Tras mantener la categoría con Nando Moya en el banquillo, el presidente, Xavi Saiz, afirma que "todavía no hemos tomado una decisión, estamos a la espera de finalizar la temporada para hacer balance y estudiar los pros y los contras". La intención del mandatario es seguir jugando en EBA, siempre y cuando la viabilidad económica lo permita. "La intención es seguir en EBA si es posible, pero dependerá de la reunión con los socios y ver si realmente interesa que estemos en esta categoría, además de analizar si la situación económica lo permite, porque lo que no vamos a hacer es arriesgarnos sino llegamos", apunta.

Otro de los aspectos a valorar será si el técnico mahonés continúa al frente del primer equipo, siempre y cuando se sienta capacitado para ello y pueda compaginarlo con su trabajo y con el cargo de director deportivo de las categorías menores. "La idea es que siga pero habrá que hablar con él y ver cual es su predisposición".

La directiva, que no se ha fijado un plazo concreto para abordar la cuestión, aguardará al próximo mes para estudiar lo que es más conveniente para el futuro del primer equipo.