Reynés. El técnico dirigió con anterioridad, en la 2008/09, al Intersport Ciutadella de liga EBA - Archivo

TW
0

Patricio Reynés será el nuevo director técnico del Menorca Bàsquet si acepta la propuesta en firme que ayer tarde le propuso el club. Finalmente la cúpula menorquina ha optado por variar su planteamiento inicial que era el de proponer a Reynés su continuidad como técnico ayudante del primer entrenador, Josep Maria Berrocal, al estimar que no era la mejor opción dado que el propio Reynés se había ofrecido para ser el máximo responsable de la plantilla, o en su defecto, el director técnico, como finalmente será si acepta este ofrecimiento.

Tal y como había informado este diario el pasado mes, el que fuera base del Menorca Bàsquet, se considera preparado para desempeñar ya el cargo de primer entrenador o de director deportivo y así se ofreció al director general, Oriol Humet, quien sin embargo, de acuerdo con el presidente, pensaba en él, de nuevo, como técnico ayudante.

Las circunstancias han variado, y ahora la plana mayor ha optado por darle un puesto de mayor responsabilidad, que además era el único disponible, pero al mismo tiempo, desvinculado de la dinámica diaria del primer equipo, posiblemente para evitar un desgaste añadido en la presión que pueda tener el máximo responsable del plantel.

El ayudante de Chema Berrocal está por decidir. Una opción es la del que fue su segundo en Ucrania la pasada temporada, Arnau Moreno, sin descartar a Ibón Navarro, aunque éste no parece demasiado inclinado a regresar a la Isla, e incluso Cuco Rodríguez.

El cargo de director técnico-deportivo del Menorca está vacante desde que fuera despedido el anterior, Félix de Pablo, hace ya tres años tras una magnífica hoja de servicios en su larga estancia en el puesto. Desde la llegada de Oriol Humet, él mismo se ha encargado de ocupar esta parcela sin poder dedicarle el tiempo que precisa.

Es el momento, por tanto, de que Tisi Reynés haga acopio de los conocimientos que tiene en la categoría LEB en la que transcurrió la mayor parte de su carrera deportiva, para que el Menorca consiga formar un equipo lo más competitivo posible para el próximo campeonato. La duración de la propuesta podría ser de dos temporadas.