Kalé. El pívot norteamericano, en un partido de la pasada temporada con la camiseta del Ourense - Archivo

TW
0

La dirección deportiva del Menorca Bàsquet continúa trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada y los últimos nombres en relacionarse con el conjunto insular son Jonathan Kalé y Manny Quezada.

El primero es un pívot de Boston con pasaporte costamarfileño que militó la pasada temporada en el Aguas de Sousas Ourense de Adecco LEB Oro, conjunto con el que no pudo evitar el descenso de categoría a pesar de cuajar una buena campaña a nivel personal. Kalé, de 25 años, 203 centímetros y formado en la Universidad de Providence (10 puntos y seis rebotes por partido), fichó por el conjunto gallego tras lograr la permanencia en la Primera División alemana con el Phoenix Hagen (doce puntos y siete rebotes por encuentro) y disputar el Mundial de Turquía con Costa de Marfil (promedió 5,6 puntos y 3,4 rebotes).

El jugador, cuyo deseo era continuar en la formación orensana en caso de que ésta siguiera militando en la segunda categoría del baloncesto nacional, destaca por su físico y su intensidad a la hora de jugar, con mucha presencia dentro de la zona y un buen tiro desde la media distancia. Se maneja bien tanto en defensa como en ataque y aunque no goza de un buen juego de pies, es muy efectivo bajo el aro y de espaldas al mismo.

Quezada, otro que gusta

Manny Quezada, escolta de 26 años y 170 centímetros, natural de Puerto Plata (República Dominicana) y formado en Estados Unidos, es otro de los jugadores que agrada en el Menorca Bàsquet. El dominicano, que la pasada temporada defendió los colores del Baloncesto León y que podría ser una opción real, independientemente de lo que suceda finalmente con David Navarro, se caracteriza por su velocidad y facilidad para desequilibrar, con buen lanzamiento exterior y una excelente visión de juego. Todo ello, complementado con un físico que le permite ser difícil de superar en defensa.

Su trayectoria le ha llevado a jugar en el St. Albans School, el Rutgers de la NCAA, la Universidad de San Francisco, los tres en Estados Unidos, el Sameji y el Bameso, ambos de su país, y el Gaiteros de Zulia de la liga venezolana. En León ha realizado un buen ejercicio y la intención de la directiva es presentarle una oferta de renovación en breve.
En ambos casos, su condición de 'cotonou' (jugadores con pasaporte de países africanos o caribeños que fueron colonias de países europeos y que por tanto no ocupan plaza de extracomunitarios) les deja en una buena posición para formar parte de la plantilla de la próxima temporada en caso de que las negociaciones terminen fructificando.