Curro Segura. Mañana se enfrentará a su exequipo por segunda vez en el Pavelló Menorca - Archivo

TW
0

"El objetivo de este año en el Granada es meramente económico, es decir, amortizar deuda y sanear al club, lo deportivo queda en un segundo plano y así se advirtió ya en verano". Son palabras de Curro Segura, el entrenador granadino que hoy llega a la Isla al frente del equipo de su ciudad para medirse mañana, precisamente, al equipo en el que vivió reiterados momentos de gloria en las cinco campañas en las que se mantuvo como entrenador.

Con sólo 10 jugadores disponibles y el también exmenorquinista, Jesús Fernández, como principal referencia ofensiva, el Granada peleará por el triunfo en Maó "en una de las canchas más difíciles de la Liga, pero en nuestro equipo hay buena sintonía de trabajo, hay un buen grupo que trabaja bien y se aísla de todo lo que sucede a su alrededor", explica el entrenador andaluz.

Ese aislamiento obedece a las penurias económicas con las que convive la entidad, en concurso de acreedores y una deuda de seis millones y medio de euros. El Granada no cuenta con americanos porque no pudo tramitar el transfer de Payne por una sentencia desfavorable del TAS, al tiempo que Piwi García se lesionó cuando tenía un contrato temporal y tampoco se le ha renovado.

"No los han sustituido y, salvo que la situación cambie, no van a fichar a nadie", apunta Segura, quien además observa la peculiaridad del partido de mañana, "no creo que ninguna otra vez en la historia de la LEB se hayan enfrentado dos equipos sin ningún americano como nos pasará a nosotros dos el domingo en Menorca". Y es que el Granada no los tiene y el único que posee el cuadro mahonés, Coppenrath, es baja por una hernia discal que además le obliga a pasar por el quirófano.

Esa misma delicadísima situación económica, sin la ayuda anual del Ayuntamiento ni de la Caja Granada o Rural, que siempre habían subvencionado el proyecto, hace que el equipo realice sus desplazamientos en autocar, salvo los viajes fuera de la península, "como si fuéramos una plantilla de EBA", comenta resignado Curro Segura, "pero es lo que hay y lo aceptamos". El equipo cobra sus nóminas, por ahora, aunque ya con retrasos.

Respecto al Menorca, el entrenador del Granada opina que "tiene un buen bloque de jugadores nacionales que, a la larga, les va a dar estabilidad; en su pista es donde están mejor porque juegan con ritmo y anotación".

Y en relación a las opciones para el ascenso, Curro Segura proclama que este año la Liga "tiene muchísima igualdad, y si el Menorca es o no es firme candidato al ascenso dependerá de como solvente el caso de su americano, Coppenrath. Canarias, Burgos, Breogán y Lleida son los mejor situados, y el Menorca dependiendo de su americano".