JM Ferreries. El equipo de Gaspar Roura permanece invicto e inalcanzable a dos jornadas del final - cbf

TW
0

El Jaime Mascaró Ferreries es el nuevo campeón de Menorca de la categoría absoluta masculina tras imponerse el pasado martes al CB Es Castell en el partido decisivo del campeonato por 79 a 56, en el poliesportiu Sant Bartomeu de la localidad ferreriense.

Aún quedan dos jornadas por jugarse pero el equipo de Gaspar Roura, con 8 triunfos en otros tanto encuentros ya es inalcanzable para el segundo clasificado, CB Es Castell, que suma 6 y tiene perdido el basket average con los azulgrana.

El partido que decidía al campeón quedó marcado ya en el primer cuarto con un 22-6 que el equipo villacarlino dirigido por Álvaro Vaquero no pudo remontar.

El CB Ferreries albergará el campeonato de Baleares de la categoría, valedero para el ascenso a Primera Nacional, grupo Balear, los próximos días 25, 26 y 27 de este mes.

El Jaime Mascaró Ferreries, formado solo por jugadores locales intentará lograr el título balear que ya consiguieron el año pasado las chicas del Calzados Ria CB Ferreries.

Menorca y Jovent, campeones cadetes, a la fase balear

El Menorca Bàsquet, campeón de Menorca masculino, y el CB Jovent d'Alaior Nura Esports femenino, viajan hoy mismo a Mallorca para disputar el campeonato de Balears de la categoría cadete en la ciudad de Palma.

El equipo masculino, dirigido por Joan Junoy y Juanlu Carretero competirá en el Polideportivo Príncipes de España. Esta tarde debutará ante La Salle Dr Rovira (La Salle Palma), campeón mallorquín. Mañana sábado se medirá al Bahía San Agustín, subcampeón, y concluirá su participación en este campeonato el domingo frente al campeón de Eivissa, Sa Real Frutas La Palentina.

En cuanto a las chicas alaiorenses de Nando Moya disputan la fase en la pista del Sant José Obrero. Hoy se miden al campeón mallorquín, Bahía San Agustín, mañana jugarán ante el San José Obrero y el domingo frente al PDV Eivissa. Esta será la segunda participación consecutiva del Jovent Nura Esports d'Alaior que ya fue campeón menorquín la pasada campaña.