TW
0

A la vista de que Juan Carlos Navarro llegaba algo magullado a la concentración, Scariolo le dio un golpecito en la espalda a Sergio Llull y le puso a jugar desde el inicio. Con los mismos mecanismos, sistemas y cuota de protagonismo que hubiera tenido el escolta de Sant Feliu de Llobregat.

Y el menorquín, que quiere culminar una temporada superlativa, ya se ha convertido en una de las sensaciones de la ruta Ñ12, la marca que acuña los partidos preparativos de España para los Juegos Olímpicos de Londres. 10.6 puntos y 22.6 minutos de promedio en los seis triunfos de la selección le han puesto definitivamente bajo los focos: "Ha asumido muy bien su nuevo papel en el equipo, estamos muy satisfechos", destacaban ayer en la Federación Española de Baloncesto (FEB).

"Los Juegos son la mejor competición que puede disputar un deportista", explicaba el base de Maó a poco de zamparse a Australia por segunda noche consecutiva y tras anotar 14 puntos en una buena secuencia de tiro. Sergio Scariolo había vuelto a darle una buena ración de minutos, graduando la rehabilitación de Juan Carlos Navarro.

Adaptado a la posición de escolta que le reclaman en España, Llull mostró en el último duelo la velocidad, determinación y defensa que le han permitido ser uno de los preferidos del entrenador italiano: "No ha tenido problemas en adaptarse a la posición de escolta después de todo un año jugando de base, eso demuestra una gran madurez como jugador".

Sergio Llull, sin contar el partido ante Argentina, es el segundo máximo anotador de la gira tras Pau Gasol, que se va hasta los 17.1 puntos por entrega. Además, es uno de los jugadores más utilizados y Scariolo no ha dudado en lanzarle flores en todas sus apariciones públicas: "Ha dado un paso al frente, está adquiriendo un papel de responsabilidad", ha afirmado el seleccionador cuestionado por las prestaciones del isleño.

Es muy probable que la presencia en pista de Llull vaya menguando a medida que mejore de sus dolencias Navarro, pero también que será uno de los primeros en la rotación a la que den inicio los Juegos. "Sergio Scariolo siempre ha confiado en Llull. Vino como invitado en 2009 y ahora ya nadie le discute su presencia aquí. Dota al equipo de una gran versatilidad porque puede jugar en varias posiciones y eso le hace ser un jugador más completo", destacan en la FEB.

A falta de algo más de una semana para que los Juegos Olímpicos suban el telón, Sergio Llull, que cumplirá su primera participación en esta cita, ha causado una gran impresión en una selección repleta de estrellas y de jugadores con cartel de NBA.

Después de un ejercicio en el que logró la Copa del Rey, fue designado MVP del torneo y en el que se quedó muy cerca de lograr la Liga ACB, ahora el menorquín quiere lograr algún metal en Londres.

"Sabía que debía tener más presencia en ataque tras la baja de Navarro y no ha tenido problemas en hacerlo. Es un jugador que siempre está dispuesto a salir a la cancha y tiene una gran actitud", subrayan en la Federación Española.

Llull sigue quemando etapas y ahora busca subirse al cajón de los Juegos Olímpicos. Sería la primera vez en su currículum, y un paso más en un gran presente.