Sant Lluís. Es el líder de la Liga, seguido por el JM Ferreries - Archivo

TW
0

El Jaime Mascaró Ferreries ocasionó el pasado fin de semana la segunda derrota de la Liga Autonómica conjunta al CD Alcázar, principal favorito al título dada su condición de equipo inscrito en la categoría superior, la Primera Nacional, grupo Balear, que le asegura su presencia en la fase de ascenso independientemente de si queda campeón o no.

El conjunto de Gaspar Roura se impuso por 71-63 en un partido muy irregular marcado por las muchas bajas con que lo afrontaban ambos equipos. La derrota deja a los de Josep Calsapeu en la tercera posición, con dos derrotas, por detrás del propio CE Ferreries, que solo ha perdido un partido, y del líder, CCE Sant Lluís, invicto después de la disputa de seis jornadas que suponen el fin de la primera vuelta del campeonato.

Fue un partido tenso con varias técnicas a ambos conjuntos y alternativas en el marcador (19-13, 4-19, 28-11 y 20-20, fueron los tanteos de los cuatro parciales).

En cuanto al resto de la jornada, del Sant Lluís de Xavi Carreras impuso su superioridad ante el combativo Boscos Ses Voltes en Ses Canaletes (58-47) con lo que mantener su posición de privilegio al frente de la clasificación.

En el duelo entre dos equipos de Segunda Autonómica Es Castell se impuso al Jovent d'Alaior por 75-45.

Liga femenina

En cuanto a la Liga Absoluta femenina arranca este próximo fin de semana con la participación de los mismos cuatro equipos que disputaron la Copa: CB Mercadal, CD Alcázar, CB Calzaros Ria Ferreries y CB Es Castell.