El pívot Urko Otegui jugará con el Retabet.es Gipuzkoa Basket lo que queda de temporada | Gipuzkoa Basket

TW
1

El Retabet.es Gipuzkoa Basket, colista de la ACB, ha reforzado el juego interior de su equipo con la incorporación hasta el final de temporada del pívot Urko Otegui, procedente de la LEB Oro, que se suma al escolta americano Taquan Dean, contratado hace dos días.

El club donostiarra ha movido ficha con la llegada del guipuzcoano Otegui para suplir la baja de última hora del pívot Julen Olaizola, que se perderá las tres próxima semanas de competición por un problema en el menisco.

Otegui, que no ha jugado nunca en la elite con el club guipuzcoano a pesar de su procedencia, es un jugador de confianza para el técnico Porfi Fisac, que le ha entrenado esta temporada en Palencia, equipo que ha logrado el ascenso deportivo a la ACB tras proclamarse campeón de Liga.

En el club castellano Otegui ha promediado 11 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración en el último curso, ha informado el Retabet.es GBC en un comunicado.

Otegui, de 35 años de edad, mide 203 centímetros y ha jugado en su larga carrera profesional en equipos como Valladolid, Menorca, León o Lobos Cantabria, prácticamente siempre en la segunda división del baloncesto nacional.

Es la segunda incorporación del conjunto vasco que también ha fichado al escolta americano Taquan Dean, jugador que supone la salida del americano Travis Wear que juega de pívot.