El candidato Juanjo Talens, considera que hay muchos aspectos a mejorar dentro del basket balear. | M.À.Cañellas

TW
0

Términos como impulso, acción, plurinsularidad, promoción y, sobre todo, renovación y cambio, dan sentido y contenido a su manual de uso. Se trata de Juanjo Talens (Palma, 1970), aspirante a desplazar a Jaume Estarellas de la presidencia de una Federació Balear de Bàsquet que por vez primera en mucho tiempo advertirá unos comicios por definir el poder.

Talens visita nuestra isla este jueves para pulsar, por medio de un encuentro con los dirigentes, las necesidades e inquietudes del basket menorquín. Con un trayecto de casi década y media en la estructura operativa del CB Esporles, es el rostro que, rodeado de un joven grupo de trabajo, reclama un cambio en las altas esferas del baloncesto balear.

«El baloncesto balear necesita y pide un cambio en muchos aspectos, básicamente porque debe haber otra forma de llevar la Federación. La actual no es la que corresponde al siglo XXI. Los estatutos hablan de promoción del baloncesto, de dotar a la comunidad de este deporte de recursos... Y en los últimos años se vive un estado de inacción. Se necesita un impulso y una activación», comenta Talens, sintetizando las líneas maestras de un programa electoral, el suyo, del que percibe un respaldo considerable en el entorno autonómico.

Preguntado por los ejes transversales del programa con el que pretende potenciar el baloncesto de 'ses illes', Talens dice «trabajar» sobre tres puntos muy definidos. «Me gusta hablar de renovación, a nivel de estructuras organizativas. Debe cambiar el modelo de gestión y es indispensable que la relación de los clubes con la FBIB no se limite a un día al año. Los asambleístas no disponemos de información y eso es insuficiente», expone por un lado.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de julio en Kiosko y Más