El jugador Xavi Hernández | Gemma Andreu

TW
3

El base mahonés Xavi Hernández Giménez (1992) ha dado por cerrado su ciclo en el Lucentum de Alicante, que se ha prolongado durante las últimas dos temporadas, y su futuro apunta al CB Tarragona, equipo que también milita en LEB Plata, y que en breve podría anunciar el trato con el jugador.

El director de juego forjado en la factoría del CD Alcázar regresaría de este modo a la latitud catalana, escenario en el que ya actuó durante el bienio 2010-2012, en las filas del CB Vic, en la que fue su primera experiencia fuera de la Isla.

El Olivar aragonés de liga EBA, filial del CAI Zaragoza, entre 2012 y 2014, y el conjunto alicantino, desde 2014 hasta el presente verano -estrenando con ello su estatus en LEB Plata-, han sido los siguientes destinos de Hernández, quien en su última campaña con el conjunto de la Costa Blanca presentó unos promedios de 7.4 puntos y 2.5 asistencias en casi 20 minutos por partido.

Según ha podido confirmar este diario, en las últimas semanas, las conversaciones entre Hernández, que apura sus vacaciones en la Isla, y el Tarragona, equipo que dirige el exbase Berni Álvarez, se han intensificado, y el acuerdo entre las dos partes podría ver en breve la luz. Tarragona, próximo destino de Xavi Hernández.