Quim Salvans.

TW
7

El Bàsquet Menorca ha anunciado la incorporación de Quim Salvans (Badalona, 1998), jugador formada en las prolíficas canteras del Sant Josep y Joventut de Badalona y que la temporada pasada, primera en edad sénior, jugó en calidad de vinculado de la Penya en el Arenys de César Saura y Miki Segura, rival del Made in Menorca en el grupo C-A de la Liga EBA.

Salvans, que levanta 187 centímetros del suelo, es el clásico 'combo' (escolta-alero), que circunstancialmente puede echar un cable también en tareas de dirección de equipo.

El joven jugador es uno de los destacados de su generación. Con el Joventut obtuvo la tercera plaza en el Campeonato Endesa Júnior 2016 de Guadalajar, en el que fue el máximo anotador. En ese año, formó parte de la preselección júnior que preparaba el Europeo 2016 de Samsum (Turquía) en el que el equipo nacional fue quinto.

El departamento técnico de la FEB le consideró en ese momento "uno de los jugadores nacionales más prometedores que actualmente se está formando en las categorías inferiores del FIATC Mutua Joventut y uno de los pesos pesados del equipo júnior. Un exterior con buen físico, rápido, versátil y cada vez más eficaz desde la larga distancia. Defensivamente destaca por su inagotable actividad. Nunca ha jugado un torneo oficial con la selección, pero visto su alto rendimiento estas últimas temporadas en Badalona hay que tenerle en cuenta. De esos jugadores trabajadores y con talento a los que les acaba llegando la oportunidad en el siempre complicado mundo del baloncesto".

La temporada pasada, Quim Salvans firmó una media de 9,2 puntos, 2,7 rebotes y 2,1 asistencias para un 9 de valoración, en los 27 minutos que estuvo en pista por partido. Frente al Made in Menorca su estadística fue de 10 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 17 de valoración en la victoria menorquina en la cancha catalana (76-82 tras prórroga); en la vuelta, Salvans aportó 11 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias y 2 de valoración en el triunfo del Arenys en la Isla (81-82), que supuso la primera derrota del Made in Menorca como local.

Quim Salvans llegará el viernes a la Isla y se incorporará a los entrenamientos que dirige Oriol Pagès junto a los renovados Jan Orfila, Pitu Jiménez, Dani García, Isma Fernández, Isma Seguí, los fichajes de Sergi Llufriu y Biel Torres y los vinculados Joan Nuevo y Cice Mercadal.