Biel Torres penetra a canasta tras burlar la defensa rival. | Gemma Andreu

TW
0

La mejor racha de la liga. Es la exuberante realidad que acredita un Bàsquet Menorca al alza, en franca progresión tras abatir, en el marco de la novena jornada del grupo C-A de Liga EBA, celebrada el pasado domingo en un cada vez más concurrido Pavelló de Bintaufa, al Aracena Collblanc (62-57), en lo que también se establece como su mejor racha en la actual campaña con un lapso abierto de tres victorias consecutivas ?ningún otro equipo del subgrupo catalán presenta ahora esa cifra? para cuatro logradas en sus últimas cinco intervenciones.

Además de ser, en cuanto a registros consecutivos, el mejor conjunto de la competición (que era hasta el anterior fin de semana precisamente su más reciente víctima, el Collblanc, cuya racha de cuatro seguidas se cercenó en el Pavelló), el equipo de Oriol Pagès progresa hasta el tercer lugar de la clasificación (quinto por averaje), compartido con Sant Adrià y Arenys Joventut (equilibran todos con un récord de 5/4), si bien la coyuntura no se ajusta a la plena realidad de la liga, pues otro trío de equipos (Collblanc, Tarragona y Sant Josep) figuran con los mismos triunfos y solo dos derrotas al restarles un partido por jugar.

La jornada que deja atrás el primer tercio de la fase regular asimismo ha servido para situar un balance positivo de triunfos/derrotas por parte del Bàsquet Menorca, lo que no había ocurrido hasta la fecha desde que el curso empezó. Al margen de lo aritmético, cabe poner en valor el evidente crecimiento que está experimentando el Bàsquet Menorca sobre la pista como colectivo, su capacidad para homogeneizar la trama y resolución de los partidos (de las nueve fechas de liga, cuatro veces el mejor jugador de la jornada ha sido insular; Biel Torres, Matalí, Orfila y Salvans, lo que atestigua una dependencia relativa de perfiles como Pitu o Dani García) y también en pragmatizar sus virtudes.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de noviembre en Kiosko y Más