Richaud Pack, en el estreno en el Pavelló ante el Real Murcia | Gemma Andreu

TW
2

La cita con la victoria es la noche de este sábado, a las 20 horas, en el Pavelló Menorca. El Hestia Menorca de Oriol Pagès pretende hoy ante su gente experimentar y mostrar su mejora y buen trabajo que está realizando entre semana para así lograr su primer triunfo del curso LEB Plata 2018-19, ante el incómodo Arcos Albacete Basket. La escuadra insular se conjura para que su fiel afición se lleve una sonrisa a casa. Y para ello, en principio, Pagès recupera al base de Maó, Xavi Hernández, y podrá contar también con el norteamericano Richaud Pack; ambos, según Pagès, se ejercitaron ya «con normalidad» en la doble sesión de ayer.

A la búsqueda de su primera victoria saltará de nuevo a la pista un Hestia Menorca al que le está costando cogerle el pulso a la categoría, pese a que en Alicante (64-60) los menorquines compitieron hasta el final. Esta noche visita el Pavelló Menorca el Arcos Albacete Basket, que cedió también en su respectivo encuentro de la pasada semana y que espera poder prolongar la mala racha de su rival para poder reinvertir su suerte.

El Hestia más humano

Hestia Menorca y la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca (FPDM) alcanzaron un acuerdo por el que usuarios de esta entidad y sus acompañantes podrán adquirir abonos de temporada y entradas con un 70 por ciento de descuento sobre el precio. El Hestia, experimentado en recibir en el pabellón a personas con discapacidad, da un paso más en la normalización de esta actividad introduciendo, de acuerdo con la FPDM, este descuento. Oriol Segura, presidente menorquinista, destaca que «al presentarse el equipo hicimos referencia al Menorca Reserva de Biosfera, que este año cumple 25 años. Con estas iniciativas, el club hace su aportación a la sociedad de la Isla, concretamente a la integración de personas con discapacidad mental o física».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de octubre en Kiosko y Más