Pack Richaud que volvió a cuajar un buen partido penetrando a canasta ante dos rivales | Javier Coll

TW
10

Triunfo enorme del Hestia Menorca ante el Villarrobledo que se vio desarbolado en Bintaufa. Los hombres de Oriol Pagès realizaron el mejor partido de la temporada hasta el momento, y solo en el segundo cuarto aparecieron dudas, que fueron solventadas en un arranque espectacular del tercer cuarto. Brilló Fitz White en defensa con cuatro recuperaciones, anotando 19 puntos y regalando dos espectaculares mates a una afición entregada con su equipo. También cuajó un gran encuentro, Adrián Méndez que igual que White logró 19 puntos en un día especial para él, era su cumpleaños. Andreu Matalí no jugó por problemas físicos.

El Menorca empezó a fortificar su triunfo con una gran defensa a ratos zonal, que desorientó por completo a los manchegos. En el primer cuarto los hombres de Oriol Pagès ya fueron mejores que su rival, cerrando el cuarto 23-12. En el segundo cuarto hubo un intento de reacción del rival, y los locales estuvieron mal en ataque desperdiciando una ventaja de 14 puntos. El Villarrobledo se llegó al descanso 32-26.

Gran tercer cuarto

En el tiempo de descanso la afición temía al rival, pero el Hestia Menorca despejó cualquier atisbo de remontada de los hombres de Manuel Jiménez. Los manchegos cometieron muchos fallos en ataque, perdiendo infinidad de balones y posesiones. Los hombres de Oriol Pagès con una gran defensa lograron desarticular al líder, e ir ampliando el electrónico a su favor. A medidos del tercer cuarto la ventaja era de 19 puntos, y el Bintaufa disfrutaba como nunca con su equipo. Dos mates de Fitz White, el segundo espectacular tras un robo suyo, levantó al respetable de los asientos. Jan Orfila de nuevo rayó a un gran nivel mandando en la pintura, junto a Pack Richaud que sigue creciendo cada encuentro. La próxima jornada en Vic a por la quinta victoria.