Baloncesto. Liga Balear

Cumbre en la Liga balear

Es Castell y Sant Lluís retan a Bàsquet Pla y Son Cotoner con el cetro autonómico y la plaza de ascenso en litigio

|

Valorar:
El Pinta B Es Castell, campeón del grupo menorquín

El Pinta B Es Castell, campeón del grupo menorquín

T.V.

Pinta B Es Castell y CCE Sant Lluís disputan este fin de semana en Eivissa –sábado y domingo– la Final Four Trofeo Biel Hurtado de la Liga Balear senior masculina, que además de definir el campeón del Archipiélago, repercute como calificatoria para la plaza de ascenso a Liga EBA, que jugará el conjunto que triunfe en la isla pitïusa ante el campeón del grupo aragonés de Primera Nacional.

Tanto el equipo del Este insular, que dirige el entrenador catalán Josep Calsapeu, como el conjunto de Ses Canaletes, entrenado por el mahonés Sino Villalonga, certificaron su presencia en esta fase final por la supremacía balear con antelación a que la fase regular en el grupo menorquín echara el cierre –los de Es Castell, además, acceden como invictos, tras un inmaculado 10/0 de récord–, ejemplificando una evidente superioridad sobre el resto del baloncesto insular.

En tierras eivissencas sin embargo, el tránsito se adivina menos proclive y más sinuoso. De hecho, en el preámbulo de la cita, los pronósticos de éxitos recaen sobre el Opentach Bàsquet Pla (campeón del grupo mallorquín; 20/2 de balance), en el que, entre otros rostros de consideración, destaca el soberbio ala-pívot menorquín Nacho Ayala, y que será el rival del Sant Lluís en la primera semifinal (sábado, 19.30 horas). Pinta B Es Castell (con Murillo ‘tocado’, aunque jugará) y Aquaquae Son Cotoner (subcampeón mallorquín; 17/5), por otra parte, sustancian el segundo duelo (sábado, 21 h) por un lugar en la final, que se jugará a las 11.30 horas del domingo –previamente, la consolación.

La cita se desarrollará íntegra en el Polideportivo Can Guerxo de Ses Salines, a pesar de que ningún equipo de Eivissa ha tomado parte en la Liga Balear.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Macaco
Hace más de 2 año

Veo negativos en q es castell suba. Los del hostia y demas q se apañen. Viva es castell

Valoración:-4menosmas

Federación
Hace más de 2 año

La federación balear es una vergüenza!! Venden humo, qué sentido tiene jugar unas fases en Ibiza sin equipo de Ibiza? Como siempre Menorca los últimos y eso que desde principio de año ponía en la federación la sede Menorca. Una vergüenza Dimisión del presidente de la federación balear y de paso el de la federación de Menorca que no hace nada por el baloncesto de Menorca.

Valoración:4menosmas

Manu chao
Hace más de 2 año

A ver si hay suerte y el año próximo tenemos al es castell en leb plata. Ánimo

Valoración:-8menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente